BASF pone en marcha una planta de funcionalizaci?n de l?minas

BASF, el mayor proveedor químico de la industria de la automoción, desarrolló la innovadora tecnología de recubrimiento y el primer producto - una lámina de barrera - en muy poco tiempo. Estas láminas protectoras protegen elementos tales como la energía fotovoltaica de película delgada de las tensiones ambientales perjudiciales. "Para estas láminas, hemos unido fuerzas con socios internacionales para desarrollar nuevas aplicaciones y también estamos considerando funciones más allá de las barreras", explicó Jörg Lenz, jefe de la unidad de negocios "Más allá de la pintura”.

En presencia del ministro de Economía, Innovación, Digitalización y Energía del estado federal alemán de Renania del Norte-Westfalia, el Profesor Andreas Pinkwart y el Alcalde de Münster Markus Lewe, se inició una planta en las instalaciones de la empresa BASF en Münster. Los materiales innovadores aplicados capa por capa en una capa ultrafina otorgan a las láminas propiedades adicionales, lo que las “funcionaliza".

Por su parte, el profesor Pinkwart comentó que, “la industria química es un motor de innovaciones. Establece una base fundamental y es indispensable para hacer frente a las responsabilidades que enfrentamos. Ya sea el cambio climático y la transición energética, los alimentos para la población mundial o la movilidad, las innovaciones de la química hacen posible el progreso. La nueva tecnología de recubrimientos de BASF es un buen ejemplo de esto, ya que las láminas prolongan la vida útil de unidades fotovoltaicas”.

En definitiva, con esta tecnología, la división de recubrimientos de BASF está entrando en una nueva área de negocios y está accediendo a segmentos de mercado adicionales. “Esta inversión fortalecerá el sitio de Münster como sede de la división de Revestimientos y lo ayudará a posicionarse estratégicamente para el futuro. Al mismo tiempo, la importancia de Münster como un lugar industrial y técnico aumentará ", dijo el alcalde Lewe de Münster, visiblemente complacido.

» Publication Date: 18/07/2019

» More Information

« Go to Technological Watch



This project has received funding from the Bio-Based Industries Joint Undertaking under the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement Nº 745828